Sonia La Torre

Profesión: Psicóloga.

Libros publicados: Poemas desde mi Muelle (poemario dividido en tres secciones: La primera: En la Isla, la segunda: Búsquedas, la tercera: Patria Grande, contiene además tres caligramas. y Cuentos del Río, compuesto por seis cuentos ambientados en el lugar: Historias de mi abuela, El río que se iluminó, Mi más amada, El chpacabras y Tupá es sabio.

Frases de “Cuentos del Río”

 “Entonces la niña contestó: -Ya se lo dije a mamá, yo tengo dos hijos en Misiones, soy guaraní- ... –Pero resulta que mi alma no es de Alemania. Yo, mi alma, soy de acá, soy guaraní y me morí hace cincuenta años y por eso ahora soy Tina.”

“Serían unos veinte hombre y la Teodora que no queriendo ser menos siempre era de esas partidas, como gustaba más del zapateo que del zarandeo...Dicen que en eso se descolgó de un árbol un animal o un humano, según se vea.”

“Sin saber por qué, comenzaron a sufrir de arrepentimiento, pero no cambió su naturaleza. Se dedicaron a robar a unos para devolver a otros, lo que se transformó en un frenesí de corridas por el río, pues a cada robo seguía un...”

Versos de ”Poemas desde mi muelle”

“...y las raíces que brotan, rompiéndome los zapatos

y los ojos volviéndose oscuros

por mirar al sol, a la fuerza, doliendo.”

 

“sus pies bailan ecos de músicas milenarias

y sus manos tocan flores que fueron labios

y sus labios besan como flores.”

 

“Fanática por la  letra

revolviendo y descartando

te busco en las hojas viejas.”

 

Participación en antologías: Improntas I, II y III como miembro del Taller Literario Identidad.