SILVIA ALMADA

Nació el 27 de febrero de 1959 en Grand Bourg, provincia de Buenos Aires. En el año

2016 publicó su primer libro: Castillos de arena, narraciones y poemas, el cual fue presentado en la 43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y en la 1° Feria del

Libro de Pilar. Participó con cuentos y poesías en: Con el andar del tiempo, Menciones Honoríficas del Concurso Ediciones Algazul (2010); Fuegos literarios (2015); Cuentos y poesías enredados (2016) y Palabras que dejan huella (2017), antologías del taller municipal Silvina Ocampo, editorial Tahiel.

También en Primavera de poemas (2016), en Caronte, en El imaginario colectivo, en

Micrópticos, en Iloveyou (2017) y en Iluminando ríos (2018), editorial Dunken.

En 2017 publicó Con premeditación y alevosía y otras crudas realidades, un libro para reflexionar sobre temas de triste realidad. Además, incursionó en la literatura infantil con El compañero del superhéroe y otros Cuentos para niños*, libro de  cuentos fantásticos, con ilustraciones para colorear,  apto para chicos a partir de los tres años. Ambos presentados en la 44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y en la 2a Feria del libro de Pilar.

Actualmente, es vicepresidente de Autores Locales de Pilar, grupo al que pertenece desde fines del 2015.

 

CASTILLOS DE ARENA, narraciones y poemas

Castillos de arena, narraciones y poemas contiene, en su primera parte, prosa narrativa y ciertos desvaríos reflexivos. En la segunda parte, se encuentra una selección de poesías y algunos versos rimados que podrían convertirse, eventualmente, en canciones.

 

CON PREMEDITACIÓN Y ALEVOSÍA y otras crudas realidades

Un solo golpe certero

no es emoción violenta,

es la cruda realidad

que se desploma

sobre un cráneo indefenso.

Silvia Almada

 

Violencia de género, abandono, desavenencias conyugales, nostalgias cotidianas... Estos y otros temas han sido recreados por la autora, a través de sus relatos y poemas

 

. EL COMPAÑERO DEL SUPERHÉROE y otros Cuentos para niños*

 

Libro de  cuentos fantásticos, con ilustraciones para colorear,  apto para chicos a partir de los tres años.

*Ver reseña completa en www.autoreslocalesdepilar.com