Norma Minniti

Docente bibliotecaria. Escribe literatura infanto-juvenil y poesía. Es promotora cultural.

Ha sido seleccionada para diversas antologías. También ha obtenido mención en los concursos “Discépolo” y “Del Giúdice” de la Secretaría de Cultura de La Matanza y del Instituto Cultural Latinoamericano.

 

 

Los títeres de Bucubuc

 

Obra de cuentos infantiles donde los protagonistas son los juguetes, pero con un profundo tratamiento de los valores fundamentales de la familia.

“Eve se había alejado un poco, recorría el lugar buscando piedritas de colores. En eso estaba cuando la embisten por detrás. Tan fuerte fue el empellón, que casi se cae. Se asustó, una llama la miraba y la niña no sabía si gritar o correr. La llama no hacía nada, solo la miraba. La niña se calmó, pero temía que el animalito la atacara. Se levanto suavemente, para alejarse sin incomodarla y comenzó a caminar lentamente, pero el animalito la seguía. Eve miraba de reojo. Se detuvo y la llama se quedó quieta, caminó y la llama caminó detrás, se apuró y la llama se apuró.”

 

Desapariciones

Cuentos de terror en los que subyace el tratamiento del acoso escolar.

“Agos y Leo no podían contener la risa. Por ser buenos alumnos, habían sido objeto de muchas burlas por parte de Ferri. Aunque la profesora parecía muy seria, los chicos detectaron una mirada cómplice en ella.

La clase prosiguió normalmente, aunque Mario Ferri solo podía pensar en que no tendría la máquina en todo el fin de semana. Cuando el timbre sonó, la profesora guardó la cámara en su bolso.

—Ferri, la profe se lleva la cámara para sacar fotos el fin de semana— le gritaron Pérez y Páez… y todo el curso comenzó a reír.

Mario Ferri siguió los pasos de la profesora, hasta que esta subió a su auto.

—Hasta el lunes, profe— le gritaron Agos y Leo, que venían por detrás disfrutando la situación. La mirada volvió a ser cómplice y Mario odió a los tres.”

 

 

Sonicoloformas

     

 

Poemario infantil con caligramas, haukus y con una sección interactiva.