MARÍA ISABEL BESSONE

SEUDÓNIMO: KUQUI BESSONE)

 

     La autora nació el 19 de Febrero de 1952. Estudió profesorado de Castellano-Literatura-Latín en el Normal 1; Psicología social y Counseling (Consultoría psicológica) en el Instituto Superior Intercambio. Desde el año 1980 hasta el presente, se dedicó entre otras actividades laborales, a la enseñanza particular. Hoy día realiza además correcciones literarias de manera independiente y dirige su propio taller literario en el Centro deportivo “El Buen Pastor”.

 

Ha escrito hasta la fecha varias obras, entre ellas:

La viuda, seleccionada y editada por “Ediciones Luz del alba” en su antología “Horizonte literario 2012”.

El viaje, con dicha obra alcanzó el segundo premio en “Ediciones Luz del Alba” en el año 2012.

Anselmo y Clotilde, por la misma recibió una mención de honor en “Ediciones Luz del Alba” en el año 2012.

Juntos por siempre,  obtuvo el segundo premio otorgado por editorial “Grupo de escritores argentinos” en el año 2014.

Perdido sin ti, cuento seleccionado por editorial Dunken en el año 2014.

Publicó sus dos primeros libros en el año 2015: “Anecdotario de peluquerías-bondis y otras yerbas”,  y “Las aventuras de Soraya y sus amigos” en la editorial “Grupo de escritores argentinos”.

Amor prohibido, cuento seleccionado por editorial Dunken en el año 2015.

Don Ángel y don José, dos viejos fabuladores, cuento seleccionado por editorial Dunken en el año 2016.

Juegos de la mente, publicado por editorial Dunken, en una obra conjunta “Voces del Gla” del Grupo Literario Ayacucho en el año 2016.

El lustrabotas, seleccionado por editorial Dunken en el año 2017.

El árbol mágico, editado por TAHIEL ediciones en una obra conjunta “Magia” del Grupo Literario Ayacucho (G.L.A) en el año 2017.

En ese mismo año editó en TAHIEL ediciones la primera antología de su “Taller Literario El Buen Pastor”, “Universo de voces escritas”, donde se publicaron  tres de sus cuentos.

En el año 2018 publicó en TAHIEL ediciones su tercer libro, “De príncipes, princesas y torpezas”, compuesto por tres cuentos para niños de siete a doce años; los mismos son:

 

 

El príncipe distraído, “…Dicho reino se hallaba gobernado por Nahiara y Pedro de La Puerta. Estos reyes tenían un único hijo y sucesor de la corona, Marcos de La Puerta…”

Anselmo y Clotilde, “Se arrastraron sigilosos hasta la guarida de Gabriel, cual león a punto de atacar su presa. Aquella gran boca de piedra estaba oscura y sucia…, ¡¡¡puajjjj!!!, ¡qué mal olía aquel grandulón!...”

El rey torpe, “Anacleto cayó al  suelo estrepitosamente, con sus brazos y piernas saliendo por los agujeros del entramado…”

La mansión del tío Max, obra por la que el 27 de diciembre del 2019 se granjeó una mención de honor otorgada por “El Instituto Cultural Latinoamericano”.