María Cristina Manenti

oriunda de la ciudad de Lobos, provincia de Buenos Aires, se desempeñó como docente  en distintos niveles educativos, mientras inició actividades que la vincularon con la Literatura.

En el género cuento entre  1977 y 2010 obtuvo menciones en diferentes concursos literarios y participó en la Antología Mundo Poético (Edit. Nuevo Ser) y en la Antología  de Narrativa, Editorial Tahiel (2.017 y 2.018).

Su primera novela, “Una mujer en la esquina”, se publicó en 2018 por Tahiel ediciones. Actualmente escribe relatos en la página de Facebook;”Cristina Manenti, tiempo para escribir”.

 

En Antología de Narrativa 2017,”Derribando Muros “, Ediciones Tahiel, fue publicado “El vestido rosa”, microrrelato que narra un recuerdo de la infancia. Escrito en primera persona, sugiere ser un episodio de la vida de la narradora.

 

En Antología de Narrativa 2018,”Nuevos Rumbos”, Ediciones Tahiel, fue publicado “El encuentro soñado”, microrrelato que narra el encuentro del personaje con la mujer de sus sueños. Se desarrolla en un ámbito circular remitiendo al lector hacia la ciudad giratoria  de Zobeida, imaginada y descripta por Italo Calvino en “Ciudades Invisibles”.

 

Una mujer en la esquina” es una novela corta  dividida  en dos partes en las que se relata el encuentro  y desencuentro de dos hermanas y un joven soldado que debió combatir en el conflicto de Malvinas. Es definida en el prólogo de Celina Elvira Regina como una novela coral donde cada personaje es protagonista. Inspirada en el documental “Héroes de Malvinas “de GS producciones y de entrevistas en profundidad realizada a veteranos de Malvinas, muestra rasgos que identifican a la sociedad y a la historia  de la época que abarca.

Consta de veintidós capítulos y un epílogo.