Marcela Viviana Espinosa

Desde su infancia, encontró el placer por la escritura, cuando surgieron las primeras historias, sin tener conciencia que estaba escribiendo cuentos. Con el paso del tiempo, entre lecturas y escritura nacieron los primeros poemas dedicados a sus hijos.

Publicó su primer libro de cuentos y relatos: “El mar en sus ojos”, en 2013, Editorial Dunken

Su segundo libro de cuentos: “La llegada de los pájaros”, Editorial Tahiel

En 2017 publica su primera novela: “Último esbozo de Gaspar Lorenzín “, Editorial Tahiel

Coordina desde 2015, el café literario: “Palabras viajeras”, en el barrio de Caballito.

 

A partir de 2012 y durante cuatro años aproximadamente, formó parte del círculo de escritores de editorial Creadores Argentinos, en cuyas antologías figuran algunos cuentos.

 

Participó en las antologías y concursos organizados por el Centro Vasco Francés (IparraldekoEuskal Exea), obteniendo medalla y diploma.

Invitada por la radio de Ituzaingó, para promocionar su primer libro “El mar en sus ojos”, uno de los cuentos "Mundo aparte”, fue narrado y el mismo, elegido por narradoras orales.

Durante 2015 y 2016, sus cuentos fueron seleccionados por Editorial Tahiel, para formar parte de las antologías: “Entrelazados” y “Detrás de la palabra”, respectivamente.

Miembro desde 2012, del espacio cultural Sabor artístico, participó en la antología “Huellas”, de sello Sabor Artístico, presentada en el Cabildo de Buenos Aires.

Desde 2013 firma ejemplares de sus libros en La feria del libro de Buenos Aires.

Asimismo, sus cuentos han sido elegidos y premiados por la revista Guka, auspiciada en otro tiempo por la de la Biblioteca Nacional, obteniendo en 2016, el tercer premio con el microrelato "Don Basilio"

En 2017 fue invitada por la radio de Almagro, Amigos en rueda, para promocionar su novela.

Algunos de sus cuentos forman parte de las antologías Monsieur James, (Canadá), de la página de Facebook Radio Piano Bar, en la cuál es colaboradora, comentando escritos que se publican en la misma. Antología “Tu mejor obra literaria”, antología “Pervirtud” y “Mi mejor obra literaria, tomo tres”.

Su Microrrelato: “Solo escombros”, fue elegido para formar parte de la antología: Muse and pen, de Estados Unidos.

Publica sus cuentos y notas de interés general en el portal literario Uruguay: “Letras y algo más”.

En 2017, además de publicar su primera novela, prologó el libro de una colega, “De risa viva”, de Graciela Romero.

En 2017, en la feria del libro de Buenos Aires, además de la presencia en el stand con la firma de sus libros, presentó su primera novela “Último esbozo de Gaspar Lorenzín”, presentación llevada a cabo nuevamente en Raslok, en el barrio de Caballito donde realiza el café literario: Palabras viajeras, un encuentro de arte en todas sus manifestaciones, con la bailarina de danza árabe, Carolina Larruscain.