Lidia Susana Puterman

nació el 23 de agosto de 1950 en Buenos Aires, Argentina.

Es actriz, conductora, coordinadora, guionista, escritora.

En la actualidad integra el grupo “El Arte Sirve” en S.A. de Padua,  declamando poesías de escritores de renombre como  F. G. Lorca, A. Storni, M. Benedetti. J. Priluzky Farny, P. Neruda entre otros.

 

Premios:

  • Concurso Internacional de cuento, de Tahiel Ediciones, -Argentina, 2017- en la Antología “Derrumbando Muros” por su cuento “El Tablón”
  • Concurso Internacional de poesía, de Tahiel Ediciones, -Argentina, 2018- en la Antología “Nuevos Rumbos” por su poema “Arrepentimiento”.
  • Certamen Internacional de Poesía “Armando Hart Dávalos” –México, 2018- resultó finalista con dos poemas “Dulce Agonía” e “Incertidumbre”.
  • Concurso Internacional de Microrrelatos de Terror, -España, 2018- por el cuento “Sala de Espera”
  • Concurso de Erotismo Poético, -España, 2018- por el poema “Embriaguez”.
  • Primer premio en el VI Certamen Literario Distrital 2018 "Sra. Nilda Mabel Biscaichipy” por su cuento “Nombre de Mujer”
  • Certamen Internacional de Microrrelatos –España 2019 “Escritores por el Mundo” resultó finalista por su cuento “Mágico”.
  • Publicaciones en varias Antologías de Editorial Dunken por concursos ganados

 

Publicaciones Propias

Esencia – Cuentos, Relatos y Poemas (Editorial Tahiel, 2017)

Tu voz en el Aire – Radioteatros (Editorial Tahiel 2017)

 

 

RESEÑA DE “ESENCIA”

“Una mirada profunda que fluye desde el alma, acariciando sueños y provocando hechizos para que vibren los sentidos”.

Los relatos, cuentos y poesías que se plasman en ESENCIA, desean hacer palpitar los corazones de hombres y mujeres e iluminarlos para comprender mejor sus sentires, como el amor,  el odio, el placer, el engaño, el dolor, la frustración, la alegría, la muerte, los deseos.

Para permitir la entrega incondicional, para no quedarse con las ganas y atreverse a decir lo que sienten, para soñar, para buscar, para encontrar, para besar, para emocionarse, para vivenciar, sin límites ni barreras que lo impidan, con el sólo propósito de ser feliz.

 

 

 

 

RESEÑA DE “TU VOZ EN EL AIRE”

 

El radioteatro es un género dramático que ha quedado en la memoria de muchos oyentes, que se sentaban todos los días junto a la radio para escuchar las melodiosas voces de los actores del micrófono.

Es ilimitado en el espacio y en el tiempo, y sus temas son incontables. Logran hacer volar la imaginación en éste u otros mundos, en cualquier época y lugar, con total albedrío.

Pueden producir en los oyentes tanto el amor como la antipatía, la ternura como el enojo, la alegría como el dolor.

Hoy continúa vigente y nos sigue proponiendo un ámbito en el que los sonidos nos permiten ver, imaginar y crear todo tipo de situaciones y donde las buenas voces saldrán nuevamente a  escena  para hacer vibrar a los radioyentes.