Horacio Barroumères

Síntesis biográfica

Padre de tres hijos y abuelo de mellizas, Horacio Barroumères nació en Buenos Aires y se formó en la Universidad de Buenos Aires en las ciencias de la ingeniería donde se graduó en 1975 como Ingeniero Químico. Trabajó en la actividad privada donde con el tiempo migró su área de incumbencia hacia Recursos Humanos, luego de obtener un diploma de posgrado en la Universidad Cornell de Estados Unidos de Norteamérica. En esa función, y durante más de veinte años, interactuó con empleados de todos los niveles enfocando su mirada hacia la comprensión del comportamiento humano. Esa experiencia es la que trata de volcar en cada uno de sus cuentos.

 

Obras

Idus – Los días que cambiaron sus vidas fue la primera obra que publicó luego de dedicarse a pleno a la escritura.

En ella cuenta doce historias de personas comunes que, como nos pasa a todos, alguna vez comenzaron una jornada como cualquier otra sin saber que a lo largo de las horas enfrentaron una situación que hizo de ese día algo especial, con una encrucijada delante de su camino que los obliga a tomar un camino nuevo.

Los relatos son, sobre todo, un viaje hacia los sentimientos, a las dudas y a la voluntad del ser humano de salir adelante ante lo desconocido.

 

Las cuatro emociones (en etapa de revisión antes de la impresión) sigue el estilo de Idus. Son catorce cuentos que giran sobre historias pequeñas que ocurren a los personajes que revelan a través de sus actos cuál de las cuatro emociones básicas (miedo, alegría, tristeza e ira) lo movilizó en sus actos.

Sentir emociones es lo que nos hace humanos y en cada una de las historias, el lector es invitado a comprender las acciones de los personajes a través de su comportamiento, producto de las emociones vividas.

Además, dos de sus cuentos fueron seleccionados para formar parte de las Antologías de Narrativa de Tahiel. El monstruo, en Nuevos Rumbos(junio 2018) y El escondite, en Camino de letras (diciembre 2018)