Fabián Daniel Leuzzi

Técnico por formación, escritor por afición, apasionado lector y fanático del cine, realizó diversos cursos de literatura, guión de TV y de crítica. Desde chico tuvo una gran inclinación hacia la escritura, pero no fue hasta el año 2003 que se decidió empezar a publicar sus trabajos. Desde ese momento sus cuentos y poesías han recorrido varios caminos y estilos. Sus cuentos y poemas integraron antologías literarias de Argentina y de Sudamérica.

    Sus colaboraciones y reseñas de cine pueden encontrarse en sitios de la web, Ociozero.com, Zonapulp.com y en su blog personal. 

En el año 2018 resultó ser galardonado con el Primer Premio en el concurso de Poesía del Sindicato Apsee.

  

Obras Publicadas:

Los bramidos sempiternos de una foca en el desierto (2015)

   En Los bramidos sempiternos de una foca en el desierto, las musas, el ajedrez, los desiertos y las sombras se mezclan y bailan con duendes y horizontes de finales imposibles.

   Escritos turbulentos, plagados de imágenes y frases metafóricas, son transmitidos a través de la boca de la foca, entregando al lector un material poco común, al que no podrá ser indiferente.  

   Solo cabe dejarse llevar por los colores y sus ausencias en los textos, por las nubes negras y los sueños prohibidos que se asoman en los párrafos intensos que se desparraman en las hojas de este libro, donde la prosa poética del autor nos lleva por todo un universo de sueños y juegos desconocidos, los cuales parecen que nunca van a terminar.

 

El susurro del zorro gris (2016)

   Lucas, un muchachito que está dando sus primeros pasos en el mundo de la adolescencia, descubre que un extraño personaje lo está siguiendo a sol y a sombra. Para su sorpresa descubrirá que se trata de un zorro gris, un ser humanoide que al igual que sus compañeros, se oculta en el lado oscuro de la luna.

   A partir de ese momento, sus problemas e inseguridades diarias quedarán de lado, mientras se envuelve cada vez más en una particular historia en la que aparecen conspiraciones secretas, modernos agentes de negro y viejas profecías, que lo harán preguntar sobre cuál es su lugar en este mundo y al mismo tiempo reflexionar acerca de la manera en que la humanidad se aprovecha sin ningún tipo cuidado del reino animal.    

 

Versos Imperfectos (2017)

   El camino tiene muchas formas, la escritura tiene muchos métodos, muchas horas de trabajo y algunos centauros descarriados.

 

   Poemas cortos, poemas largos, un desfile de imágenes y sentimientos descansan en las páginas que conforman y dan vida a este libro llamado Versos Imperfectos, donde la exploración de otros mundos, otras realidades están plasmadas en cada línea, en cada una de sus formas.

   La búsqueda, la experimentación se unen a la fantasía y a los deseos del espíritu, expresando con fuerza y convicción el particular estilo del autor, que se pasea entre los senderos del recuerdo, del sueño y el de la imaginación.