Eva Daniela Domínguez

Lic. en Trabajo Social, Maestra,  Bailarina de Tango y Folklore y Escritora de “Historias que Emergen”.

Nace en Buenos Aires en el invierno de 1976. Vive su infancia en el barrio de Flores.  Allí realiza sus estudios primarios, secundarios y participa activamente en la Asociación de Guías, donde desarrolló distintas habilidades (campamentos, servicios sociales, etc.)  además de haber sido un gran grupo de pertenencia.

En 2001 viajó a Alemania para estudiar en cocina con Energía Solar, capacidad adquirida que al día de hoy sigue promoviendo.

Actualmente vive en el barrio de Parque Avellaneda con su pareja e hijos. 

En el 2005 llega a la semifinal del Campeonato Mundial de Tango.

En el 2014 siente la necesidad de contar la historia de Mujeres del barrio, donde venía trabajando como Trabajadora Social, es así que comienza a tomar entrevistas con guía de preguntas para darle forma después en  lo que fue su primer libro en el 2016.

En 2017 conforma el grupo “Mujeres en Movimiento” en el barrio Cildáñez con varias de las protagonistas del libro.

 

Reseña de la obra: 13 Autobiografías de Mujeres Madres Migrantes del barrio Cildáñez, CABA. Contadas en primera persona, respetando sintaxis y modismos de cada mujer.  Varias de estas mujeres son emprendedoras del barrio  además de haber sufrido situaciones de violencia a lo largo de sus vidas y se les haya vulnerado derechos.  Pero aquí no se hace eje en esas situaciones sino que se centra en los intereses de ellas, sus deseos, conocer cómo fue su infancia en el lugar de origen, entre otros aspectos.  Además a lo largo de las páginas se alterna con información del barrio Cildáñez, su identidad e historia.

Participaron en este proyecto también 5 artistas, donde cada una graficó en una página la historia de dos o tres Mujeres protagonistas.  Reflejando y sintetizando en la obra lo que les impactó más.