Adriana Maggio

Nacida en CABA, donde reside. Profesora de Lengua y Literatura, y licenciada en la enseñanza de esas disciplinas. Escritora de narrativa, ensayos, prólogos de libros  y, especialmente, poesía. Además, publicó textos narrativos y poéticos en antologías con otros autores, revistas literarias, educativas y culturales, por cable y por Internet, y textos académicos en el ámbito de la escuela media y la UBA. Es autora del proyecto de estimulación de la lectura “El lector como intérprete y productor de conocimiento”, que llevó adelante en la escuela pública. Expuso sus trabajos de investigación en distintos foros académicos y educativos.

Algunos de sus poemas han sido traducidos al catalán, el polaco y el inglés.

Recibió numerosos premios y distinciones en certámenes literarios nacionales e internacionales.

Desde 2014 coordina un taller de escritura y creatividad en Cuidados Paliativos del Hospital Militar Central, junto a la Lic. Florencia Barrios, y, desde junio de 2018, el café-taller “Me pájaro y me vuelo”, con la Prof. María Magdalena Pascual.

 

Obras publicadas

  • Caballo de aire (2015). Poemario surgido de un sueño maravilloso con un caballo que viajaba en una barca y se estiraba fantásticamente hasta las nubes, como si necesitara beber la libertad del cielo. En el libro hay numerosos textos relacionados con los caballos, y también referidos a otros temas, como la preocupación social, la reflexión acerca de la existencia humana, el ejercicio de la palabra poética.